sábado, 1 de enero de 2011

Errores comunes en el Marketing Educativo

En este post mencionaremos los veinte errores más comunes en Marketing Educativo que pueden afectar la captación y retención de alumnos.

1. No realizar estudios de mercado.
2. No hacer una planificación de marketing.
3. No desarrollar nuevos servicios educativos.
4. No saber solicitar una donación institucional.
5. Fijar precios sin considerar costos, competencia ni demanda.
6. No desarrollar redes educativas consistentes.
7. Publicar anuncios sólo en la sección educativa o cultural de los medios.
8. No organizar reuniones informativas que promuevan matrículas.
9. Olvidarse de los ex-alumnos.
10. Realizar mal el marketing directo.
11. No involucrar al personal docente y no docente.
12. Integrarse pasivamente en la comunidad.
13. No realizar promoción institucional.
14. No realizar o realizar mal tele-marketing
15. Carecer de materiales de promoción.
16. Creer que realizar mailing es sólo escribir cartas.
17. Publicitar la institución por medios ilegales.
18. No realizar perfeccionamiento docente.
19. Restringir la participación de los padres.
20. Rechazar al Marketing Educativo.

Finalmente, sólo me queda transmitir que el marketing educativo se define como la investigación de necesidades para producir un crecimiento integral del alumno a través de servicios educativos acordes a su valor percibido, disponibles en tiempo y lugar, y éticamente promocionados para lograr su bienestar, el de sus padres o apoderados y de la comunidad a la que conciernen.

Victor Rodriguez Pereyra
Consultor de Marketing
Movistar: 997594257
Claro: 956266324
RPM: #133129
vozeira@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores